lunes, 19 de noviembre de 2012

Hablando de cosas serias...Parte(I)

Buenas de nuevo ,

Sigo posteando en unas semanas de inspiración que debo aprovechar aunque no tengo todo el tiempo del mundo. Hoy os quiero hablar de algo serio... Y es que quien de vosotros no ha sentido esa ilusión de un codex nuevo y renovado del cual habéis oído rumores , os han confirmado reglas , han salido a la luz miniaturas , se ha confirmado autor o autores y tras años de espera ( en algunos casos muchos años de espera xD) llega el día...
Analizais todo lo que habéis escuchado/leido/averiguado cogéis vuestro preciado dinero y vais a vuestra tienda de hobby "Like a Boss" para comprarlo.

Al salir de la tienda con vuestra pobre cartera herida de muerte (ouch) , abrís ese preciado libro que puede ser vuestra futura puerta al éxito ( Diosex ), o vuestro enemigo mas intimo (Jodex). para empezar miráis la introducción ves el nombre de los autores o autor y veis: Matt Ward! Pensáis bueno hizo GK que en quinta era el ejercito mas over de entre lo over, por lo tanto debe ser bueno ... pero lo es?

Matt Ward: Genio?¿?¿? Iluminado?¿?¿?¿ U otras cosas?¿?¿?¿?

Pues si compañeros cogéis un Codex de este hombre y no sabéis por donde os puede salir ... Se le aparece San TESLA ( Santo que todo jugador necrón debe beatificar y cualquier otro jugador llorar), la conferencia internacional de Razorbacks (véase Razorspam en 5ª edición...) o nos da una buena ración de Orikhan el Adivinador Nemesor Zhandrek, Illuminor Szeraso Acechantes de la Triarca.

Poniéndonos serios como dice el titulo de la entrada uno coge su primer codex claramente encarado a 6ª edición le hecha un vistazo y piensa : Bueno , a ver en que me diferencio del anterior Codex al de ahora.
Y las diferencias son que tenemos Inmortales de línea, guerreros nerfeados por el buff de estos últimos , un tipo de armamento (TESLA) must have, cryptecknologos y mayor variedad de transportes asignados con una relación puntos/rentabilidad alta. Esto nos permite algo que hasta ahora eramos incapaces de hacer los necrones y es nada mas y nada menos que tener una movilidad de decente y cuanto menos segura. Por lo demás nuestro estilo de juego no ha hecho mas que redundar en la saturación en fuego de medio alcance y en nuestro clásico pánico a los asaltos. En resumen no está mal verdad?¿?¿?¿? O si?¿?¿?¿?¿?

Pues la realidad es que no esta ni mal ni bien aunque da que pensar, porque si uno coge el codex y se pone a mirar en cada Slot de la tabla de organización de ejercito tenemos la gran sorpresa : Y es que en todos los Slots tenemos una viabilidad de jugar con tropas de dicho Slot de entre 2/6 o 2/2 en el caso de la TL hasta 2/9 en el CG. Y entonces uno que le da a la cabeza se para a pensar y dice : Pero a ver esta gente solo se dedica a esto.Entonces como es posible que me pongan semejantes barbaridades?¿?¿?¿? Porque no piensan un poco y en vez de ponerme 9 PJs de CG me ponen 3 buenos y el genérico y no 1 bueno , el genérico y 7 mas para que me ria?¿?¿?¿?¿? Pues bien señores esto solo Matt Ward y GW lo saben ( y en ocasiones creo que ni M. Ward se lo ha planteado xD ) , y hay que apechugar con ello. 

Todo lo que he hablado hasta ahora viene a decir lo que mis referentes en GW llevan hablando varios días en su blog y es que este hombre y GW o bien no saben lo que se hacen o bien aplican la técnica de si no lo veo no existe. De todas maneras mañana si tengo tiempo en la segunda parte de este post haré un análisis Slot a Slot repasando los diferentes horrores que se pueden parir en un codex en este caso el mío y si Huron se presta a dejarme echarle un ojo al suyo pues lo postearé en publicaciones posteriores.

PD: Esto no es que este llorando de mi Codex me parece muy jugable y competitivo por ahora, solo es una critica y mañana demostración de lo mal que hacen las cosas algunas personas.

Un Saludo!

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